Ángel Guinda en el Festival de Poesía Voix Vives

Fecha de publicación: Aug 12, 2014 5:59:35 PM

ÁNGEL GUINDA, poeta invitado al Festival de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, en Toledo, España.

Después del éxito de su primera edición española, el Festival Internacional de Poesía Voix Vives, De Mediterráneo en Mediterráneo vuelve a la Ciudad Imperial de Toledo los próximos días 5, 6 y 7 de septiembre 2014.

Ángel Guinda (Zaragoza (España), 1948). Manifiestos: Poesía útil y Poesía violenta. Ensayo: El mundo del poeta, el poeta en el mundo. Poemarios: Vida ávida, Biografía de la muerte, Claro interior, Espectral, Caja de lava y (Rigor vitae), entre otros. Traductor de Cecco Angiolieri, Teixeira de Pascoaes, Augusto Dos Anjos, Àlex Susanna. Antologías más recientes que acogen su poesía: Metalingüísticos y sentimentales: Antología de la poesía española 1966-2000: 50 poetas hacia el nuevo siglo (Biblioteca nueva); 4 gatos: Otras voces fundamentales en y para la poesía española del siglo XXI (Huerga y Fierro); Avanti: Poetas españoles de entresiglos XX-XXI (Olifante); Poesía hispanoamericana actual y Poesía española contemporánea (Lord Byron Ediciones); Pensar por lo breve: Aforística española de entresiglos. Antología (Trea). Premio de las Letras Aragonesas, 2010. Premio Imán 2012 a la trayectoria literaria.

El Festival de Poesía Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, tiene el honor de recibir a Ángel Guinda en su segunda edición que se celebrará en Toledo, Cuidad de las Tres Culturas, los próximos días 5, 6 y 7 de Septiembre del 2014.

Ángel Guinda será uno de los grandes poetas invitados al festival de poesía más esperado de la península ibérica.