Mar Blanco
Apenas una sombra 

INTRODUCCIÓN

Este libro nombra en el registro de la luz los abismos de la conciencia porque en todo mirar hay un espejo que refleja los enigmas que nos construyen, imágenes dentro de otras imágenes, barreras de sueños y tiempo superpuesto.
Una sombra que se respira tras el relámpago, y así la palabra nos ofrece de la multiplicidad de la apariencia, otra posibilidad hacia la significación de la mirada, la gracia del alumbramiento que ineludiblemente encadenado a la sombra, huye y estalla entre los dedos como luz que llena hasta el decir. Deja su huella en la claridad y permanece.




Nota Bibliográfica:

MAR BLANCO - Zuera (Zaragoza). 
Acuarelista y escritora, actualmente, coordina varios ciclos de poesía, y copresenta el programa de radio Con versos en la noche junto a Fran Picón en TEA FM. Así mismo está inmersa en las artes escénicas en la faceta de interpretación y en el campo de la Igualdad.

Como dinamizadora cultural imparte charlas y talleres literarios en bibliotecas y centros educativos.
OBRA PUBLICADA:
Ha colaborado en numerosos proyectos colectivos y antologías poéticas, entre otras: Relatos de 90 segundos, Palabras entre el centeno, Metáforas en el cielo, Bajo la luz de la poesía, Mujeres con voz, Sendas hacia la igualdad, Amor se escribe sin sangre y X aniversario de la Casa de Zitas.
Estudios de investigación: Tasí-Tanó, investigación sobre el juego infantil como transmisor de estereotipos de género. 2012. (2ª edición 2019)
Novela: Renacer entre amapolas, 2013.
Libro de relatos: Relatos Casa Eolo, 2013.
Poesía: Saboreando silencios, 2013. Desnudando la piel de la noche 2014. Mujeres que no quieren ser princesas, 2015 (2ª edición 2019)
FOTO: Javier Arnas