Mariano Zaro
Padre Tierra

INTRODUCCIÓN

El poema Padre Tierra es una conversación con la figura del padre. Una conversación que  retrata al padre y a la vez, revela la identidad del hijo: sus miedos, sus descubrimientos y su paso de la infancia a la edad adulta. Se trata de un poema de búsqueda y aprendizaje. El lenguaje, lleno de referencias sensoriales a la naturaleza, nos adentra en un universo privado lleno de escenas cotidianas cargadas de valores simbólicos.  


(Autor)




Nota Bibliográfica:

Mariano Zaro es autor de seis libros de poesía: Padre Tierra, Decoding Sparrows, Tres Letras/Three Letters (con Alicia Vogl Sáenz), The House of Mae Rim/La casa de Mae Rim, Poems of Erosion/Poemas de la erosión y Where From/Desde Donde. Sus poemas han sido incluidos en las antologías Monster Verse (Penguin Random House), Wide Awake (Beyond Baroque), The Coiled Serpent (Tía Chucha Press) y en revistas literarias de España, México y Estados Unidos.

Entre sus traducciones destacan Buda en Llamas de Tony Barnstone (Tucán de Virginia) y Cómo escribir una canción de amor de Sholeh Wolpé (Olifante) en colaboración con Estíbaliz Espinosa y Amaia Gabanxo. 

Mariano Zaro nació en Borja (Zaragoza) y en la actualidad es profesor de español en Rio Hondo Community College (Whittier, California).