Sergio Gómez García
Error de la luz

NOTA DEL AUTOR:

En algún momento de la historia pensamos que la razón lo iba a iluminar todo, todavía creemos la promesa de que vivimos en la luz y de la luz. La realidad es que lo que suponemos sol que alumbra la tierra, pronóstico del ilustrado Condorcet, tan solo es el destello de algún foco, el brillo de alguna pantalla o el resplandor en los anuncios de neón con que nos vendemos. Pensamos que nuestra existencia es un largo día pero  habitamos una extensa noche en el estómago de un animal hambriento, en los pozos excavados dentro de nuestra carne, en el hueco de las cuencas bajo los ojos, en las habitaciones construidas alrededor de nuestros huesos, en la cárcava que nos entierra junto a las raíces de árboles quemados. 

Solo la palabra es luz cuando se revela nueva, no gastada, transporte de sangre hacia los ojos. Solo la palabra poética es luz. Error de la luz es un catálogo de palabras viejas, las que usa el discurso del poder, y es, a la vez, desenmascaramiento y construcción de un nuevo lenguaje que se aparte de esas palabras. 









NOTA BIBLIOGRÁFICA:

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia. Actualmente, profesor en el IES Ítaca de Zaragoza. 
Desde el 2008 al 2010, alumno en talleres de poesía de la Escuela de Escritores de Zaragoza durante dos cursos. 

Febrero de 2011, beca subvencionada por el Ministerio de Cultura, para realizar el curso Fundamentals of Poetry dentro del Programa Grundwitg de carácter europeo multinacional. 
Marzo de 2011, ganador del VII Premio delegación del gobierno de Aragón con el poemario 60 gramos, publicado por la editorial Aqua. 

Mayo de 2016, publicación de la plaquette de poesía Un piano silencioso en la editorial La Herradura Oxidada. 
Antologías y libros colectivos: Locus Amoenus (Comuniter, 2014), Los Borbones en Pelota (Olifante, 2014), Parnaso 2.0. (Gobierno de Aragón, 2016) y Amantes (Olifante, 2017). 
Colaboración habitual con revistas literarias y filosóficas: Eclipse, Crisis y Ágora de Zaragoza, Heterogénea de Madrid, Santiago Inédito de Chile y Thémata de Sevilla.