Jorge Martínez y Alejandro Puche
Dos poetas en el Moncayo

Prólogo

de Jorge Martínez:

Esa andadura del yo poético define la unidad de El acero y el castigo, otra forma de establecer un diálogo con este libro, un diálogo que incorpora la introspección, la dureza de algunos adjetivos que producen un impacto revelador, y que nos obliga a rom

per las reglas sensitivas, a revisar la mirada, el ánimo y la voz, a poner un mayor acento en nuestra pequeñez frente a los puñales del abandono.

José Antonio Conde


de Alejandro Puche:

Referencias a diferentes acontecimientos, nos llevan a compartir la misma andadura

con los materiales más diversos de la vida, para alcanzar una nueva frecuencia emotiva en un camino pleno de expectativas, que acepta sin reservas esa inmediatez de la mirada, y que adquiere una proyección existencial que suma, crece y se afirma sin cesar en la palabra.

José Antonio Conde










Nota Bibliográfica:

Jorge Martínez Martínez
(Barcelona, 1979). Reside en Tarazona. Licenciado en Derecho y músico. Su principal creación literaria pertenece al género canción, habiendo publicado a lo largo de su carrera un total de siete trabajos discográficos y compuesto la música de un documental. Dos poetas en el Moncayo es su primer poemario publicado.
Foto: Juan Moro

Alejandro Puche Aranda
(Tarazona –Zaragoza–, 1993). Licenciado en Ciencias de la Educación. Fue en la ciudad de Soria, estudiante de la UVA, cuando se impregnó de la poesía de Antonio Machado. Vive en Tarazona, donde desarrolla su gusto por el realismo sucio y el minimalismo. Dos poetas en el Moncayo es su primer libro editado.

Foto: Javier Custardoy