Antonio Orihuela
Campo unificado

INTRODUCCIÓN

Campo unificado es un guiño, desde la poesía, a la física cuántica. Desde tres ámbitos que el poeta considera posible unificar, el sujeto, el objeto y el proceso de conocimiento, se plantea una guía, un breve tratado de iluminación para torpes, cuya finalidad última es acceder a un estado de conciencia comprometido con lo colectivo y, del mismo modo, interesado en alcanzar el estado más fundamental de la experiencia consciente.
 
Campo unificado presenta, por tanto, un conjunto de poemas para reflexionar, meditar, entregarse a la contemplación ociosa y vibrar desde el pensamiento, a través del amor, la compasión y el apoyo mutuo, tan necesarios para alcanzar esa consciencia integral con la que podamos hacer frente a los retos que se abren en las próximas décadas para la Humanidad.

(Autor)




Nota Bibliográfica:

Antonio Orihuela (Moguer, 1965). Últimas publicaciones: Comiendo Tierra www.babab.com/ biblioteca Piedra, corazón del mundo, Germanía, Valencia, 2ª edición en www.nodo50.org/mlrs. La ciudad de las croquetas congeladas, 2ª edición en Baile del Sol, Tenerife, 2014. Narración de la llovizna, 2ª edición en Ed. Baile del Sol, 2009. Madera de un solo árbol: Cuaderno de Nepal, 2ª edición en Ed. Delirio, Salamanca, 2013. Todo el mundo está en otro lugar, Ed. Baile del Sol, Madrid, 2011. El amor en los tiempos del despido libre, 2ª edición Ed. Amargord, Madrid, 2016. Salirse de la fila, Ed. Amargord, Madrid, 2015. Palos, La linterna sorda, Ed. Madrid, 2016. Pelar cebolla, Ed. Amargord, Madrid, 2017. Disolución, El Desvelo, Ed. Santander, 2018. El tiempo de las alambradas, Ed. Pregunta, Zaragoza, 2018. Qué tarde se nos ha hecho, ERE, Salamanca, 2018. También es autor de los ensayos Libro de las derrotas, Ed. Oveja Roja, Madrid, 2009. Moguer, 1936, 3ª edición en Ed. La Oveja Roja, Madrid, 2010; Poesía, pop y contracultura en España, Ed. Berenice, Córdoba, 2013. Palabras raptadas, Ed. Amargord, Madrid, 2014. La caja verde de Duchamp y otras estampas cifradas, El Desvelo, Ed. Santander, 2016. Diario del cuidado de los enjambres, Ed. Enclave, Madrid, 2016. El lenguaje secuestrado, Piedra, papel, Libros, Jaén, 2018, y Ruido Blanco, Ed. La Vorágine, Santander, 2018; así como del cuento ilustrado El rey del ciervo, ERE, Salamanca, 2016. Su pri
mera incursión en la narrativa, Las increíbles aventuras de Gorzila en España, El Desvelo, Ed. Santander, 2018.
Coordina los Encuentros de Poetas Voces del Extremo, de la Fundación Juan Ramón Jiménez desde 1999 y, junto con otros compañeros, mantiene el blog:
http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com.es/








Foto: Aurora Caldito