La cadencia del mundo. Homenaje a Rosendo Tello

Rosendo Tello y VVAA

Textos: Luis Felipe Alegre, Chusé Aragüés, Javier Barreiro, Adolfo Burriel Borque, Antón Castro, Mariano Castro, José Antonio Conde, José Luis Corral, Miguel Ángel Domínguez, Juan Domínguez Lasierra, Javier Fernández López, Ángel Guinda, José Carlos Mainer, Berna L. Martínez-Forega, Manuel Martínez Forega, José Luis Melero, Emilio Quintanilla Buey, Inés Ramón, Tomás Roures, Trinidad Ruiz Marcellán, Josian Pastor, Rosendo Tello Aína, José Verón Gormaz, Miguel Ángel Yusta y Maribel Sánchez

Portada y contraportada

(fragment de LA VOZ DE DIOS) :

Estaba en tercero de Derecho cuando una tarde entré en la cafetería Niké con un compañero del grupo de teatro. En una de las mesas estaban sentados Raimundo Salas y Rosendo, ambos de la Tertulia Niké y amigos de mi compañero. Nos invitaron a sentarnos con ellos y fue así como, por primera vez, me encontré con Rosendo. Cuando pasada la tarde nos despedimos, salí del Niké totalmente convencida de que aquel joven apuesto que escribía versos tenía que estar conmigo para siempre.


(fragment de LA VOZ DE DIOS)


Maribel



NOTA PRELIMINAR :

Si la máxima «me trajeron de la nada para tomar conciencia de ella y temerla» ha trascendido como mensaje en las formulaciones de la visión patética de la vida y de la muerte, Rosendo lo sigue desmintiendo. Tanto, que es capaz de citarse con la «Dama del alba», que es más que una dama, que es más que un nacimiento a un nuevo «lugar de ensueño», como él lo llama en un verso peregrino, que lo anticipó –y lo rubrica ahora– como uno de los grandes poetas de nuestro tiempo.

Va por ti, Rosendo

(fragmento de NOTA PRELIMINAR)


M. Martínez-Forega Zaragoza, septiembre de 2021




Rosendo Tello

Imágenes: Tomás Roures, Berna L. Martínez-Forega, Josian Pastor y Miguel Ángel Domínguez